domingo, 1 de marzo de 2015

PALABRAS DE SINDEL.



                                         

"Sobre ese árbol hay un ave
    danza en el gozo de la vida.
Nadie sabe dónde está
¿Y quién podrá decir
el estribillo de su canción ?
Entre lo más espeso y sombrío del ramaje,
allí tiene su nido.
Viene de noche y echa a volar
   por la mañana. Yo no lo comprendo
Nadie puede decirme qué ave es esa,
la que canta en mi alma.
Sus plumas no tienen color
         ni dejan de tenerlo.
No tiene forma ni perfil.
Se guarece a la sombra del amor.
Duerme en el seno de lo inaccesible,
de lo infinito y de lo eterno,
y nadie sabe cuándo echa a volar,
y nadie sabe cuándo ha de volver ".

                             KABIR

                     SECRETO

Tú sabes
      dónde está mi secreto
tú conoces
      dónde está mi paz ...
Está en la Infinita Belleza
     que mi alma saborea,
en el gozo de los amaneceres
en el esplendor púrpura 
           de los ocasos
en las campiñas verdes 
     envueltas en rocío
y sus pájaros cantores
en los boscajes de abedules
que hacen el amor
en las insolentes caricias
      de mi sol correntino
en el esplendor de jade de la luna
en el arrobamiento
     de los capullos de jazmines
ofreciéndose a los cielos,
en el camino de mis sueños.

En las cuentas de mi rosario ...



      "La tierra está repleta de cielos
        Y cada arbusto arde de Dios,
         Pero solo el que ve, se descalza
          El resto se sienta y arranca bayas"...

                            Elizabeth  Barrett  Browning






41 comentarios:

  1. Por tu forma de escribir, por lo que mana de tus letras, por el trocito de corazón que desprenden, por los olores que me llegan como un cántico de primavera, yo diría que EL SECRETO LO HAS ESCRITO TÚ y sólo las letras que al final pones entre comillas, son de Elizabeth Barrett ¿acierto?
    Me ha faltado tiempo para venir y agradecerte tu comentario, si me dices la fecha de tu cumpleaños, yo también te dedicaré una tarta con todo cariño y corazón.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KA !! mil gracias por la magia de tu presencia.
      Te explico: me fascina poner citas textuales en lo que escribo, son las que tienen comillas y debajo el nombre del autor. Lo demás, lo más FEO es lo mío.
      Cuando llega el otoño, ese mismo día cumplo años, por eso soy tan llorona , decía mi mamá.
      El 21 agrego un año más a mi vida y van ......SETENTA Y TRES ! una barbaridad !
      Gracias por venir, corazona .
      besos. Un millón.

      Eliminar
  2. Tu escreves muito bem, com o coração! Beleza te ler! bjs, tudo de bom,chica e desejo que MARÇO seja lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica ! ay, que alegría ! cuando llegas mi corazón baila. Mi abuela adorada era brasilera. Lo dije mil veces .Yo amo a los brasileros , mis hermanos.
      Muito obrigada ! ¡Muita luz pra vocé !
      BEIJOS BEIJOS BEIJOS !!

      Eliminar
  3. Esa ave que canta en tu alma, comparte también tus bellos secretos... felicidad, mucha felicidad hay en tus poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cercanía Rafael.
      Un placer recibirte en esta casita de mis sueños.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. ¡Ay esos secretos que guardan corazones tan sensibles...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael !
      En verdad, no tengo secretos de la vida, sólo del alma.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  5. Un lujo de secreto que me temo poco puedes ocultar,

    Besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos ! Un placer recibirte !
      Te dejo muchos besos de luz.
      ¡Feliz semana !

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, tu secreto nos gusta a todos...Esos amaneceres y atardeceres nos traen vida y esperanza, al igual que tu con tus letras...Eres un pájaro cantor, que viene y va al árbol de la blogosfera, allí acudimos todos a oirlo y a admirarlo por tu talento entrañable y su ternura...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma ! Gracias por tus palabras.
      mucho del amor por la naturaleza se me pegó de leerte a ti . Ciertamente, hace mucho bien. ahí está el secreto de la paz. Una cosa más para darte gracias A las dos EMES. ya lo sabes.
      Mil besos.

      Eliminar
  7. Un secreto que se encuentra en la vida misma, porque tus letras son eso, vida que se enciende en cada verso, en cada palabra.
    Un aporte tan bello, con tres regalos imperdibles de leer.
    Te mando mil besos y te cuento un secreto, te quieroooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero mucho Sindel. Sos muy cariñosa conmigo . Cuando uno llega a este tramo del camino solo necesita amor , cuidados y mimos.
      Es como si el alma tuviera cada vez más hambre.
      La mía vive hambrienta.
      Gracias por tanto Kari !
      Muchos besos de miel.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Bello!
    Cantas a la naturaleza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian !! querida Marian ! qué alegría recibirte.
      Gracias por todo.
      Mil besos.

      Eliminar
  10. Que bellos secretos guardas... y compartes. Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar, querida Ester !
      Por tu afecto y tu cobijo.
      Muchos, un montón de besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola María!!!

    Que bello luce tu blog con tus bonitas letras- y ese secreto a voces que nos habla de amaneceres y de la infinita belleza de la vida, de capullos y de sueños, de caricias insolentes que las cuales nos invitan a una reflexión profunda.

    Me ha encantado todo lo que nos dejas en esta entrega.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué placer recibirte Marina ! Una alegría.
      Gracias por tus hermosas palabras.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      ¡Linda semana !

      Eliminar
  12. Como siempre visitarte es un jardin de sentires

    "Pero solo el que ve, se descalza!

    Estupendo!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Hermosos secretos guardas en tu interior que solo cuando el alma se inspiran se hacen arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hermosas tus letras, porque la naturaleza es el secreto más grande en su belleza, un placer leerte.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta .
      ¡Feliz tarde - noche !
      Mil besos.

      Eliminar
  15. A veces está bien que alguien conozca nuestro secreto, que nos conozca bien para poder amarnos sin fisuras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo., Carmen.
      Un abrazo gigante.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  16. En todas esas cosas que forman parte de la vida, que acarician el espíritu, en las letras que se enhebran cual magia pura... allí está el secreto, ese que te hace una poeta tan delicada y sensible.
    Hermoso María del Carmen! Gracias por compartir tu secreto con nosotros :)
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras ! Mil gracias Gaby !
      Buen descanso y dulces sueños !
      Que termines lindo este jueves. Besos de luz.

      Eliminar
    2. Que bien te expresas o buscas siempre los textos que són mas afines al tema. TE felicito por todo. Me gusta pasarme por aquí y leerte.
      es un auténtico placer. Besos.

      Eliminar
    3. El placer es mío Te lo digo de verdad.
      Gracias por tus palabras y por tu visita.
      Mil besos.

      Eliminar
  17. Veo que los secretos te han inspirados bien... no es mi caso jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón !!
      A veces no está mal guardarse para uno alguna cosa. A veces ... no siempre.
      Mil besos.

      Eliminar
  18. Buscando un secreto estoy, sigo el camino de la vida, con sus subidas y llanuras, pero en esto veo un arco iris, lleno de color y dulzura, del camino me alejo buscando su calor y su amor, por valles y ríos busco, pero por zarzas y pedregales me encuentro.
    Entre esto un pájaro escucho su sombra percibo, su trino escucho, al amor sigo pero no encuentro, solo sigo buscando mi camino de vuelta, atrás dejo trinos y colores, solo regreso al camino de esta vida que comento.
    Mi buena amiga soy como la sombra de ese pájaro que se acerca a tu blog pero no comenta. Bssss te cuidas,
    Espero q este se publique,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué alegría Fer !! Has vuelto ! Discúlpame, no te ví antes.
      ¡No vale ! pasar y no dejar una pequeña palabra , un saludo, un suspiro, "una sakura" ¡NO SE VALE !
      ¿qué es esto de ?... " espero que esto se publique" ¿por qué no habría de publicarlo ?
      Te quiero mucho, COMO SIEMPRE. Soy muy fiel con mis sentimientos.
      Un montón de besos para este amigo tan querido que a veces se me pierde.
      Lo importante es que estés bien. Es lo que cuenta.
      Abrazotes.

      Eliminar
  19. Un secreto digno de sacarlo fuera para que podamos disfrutar de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Campanita. !
      Muchos besos. Muacksssssss!
      Feliz tarde - noche !

      Eliminar
  20. El secreto más bello es el que hace que la Naturaleza sea tan bella. Un secreto que no llegamos a comprender, pero nos basta con el regalo que nos ofrece cada día.

    Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fanny !
      Tus palabras coinciden con mis pensamientos.
      Te dejo un puñado de besos de miel.
      ¡Feliz finde !!

      Eliminar